El brasileño Jair Bolsonaro criticó este 18 de diciembre a las vacunas contra el coronavirus y afirmó que obligará a nadie a aplicársela, unas horas después de que la Corte Suprema de Brasil del país avaló su obligatoriedad.

De acuerdo con Infobae, Jair Bolsonaro destacó los posibles efectos colaterales de las vacunas contra el coronavirus y afirmó que no se la aplicará porque él ya tuvo la enfermedad, advirtiendo a la población que si se convierten en yacarés (un tipo de reptil) por tomar el fármaco será “su problema”.

“Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre se le adelgaza la voz, (Pfizer) no tiene que ver”.

Jair BOlsonaro

Jair Bolsonaro adelanta que no se aplicará vacuna contra el coronavirus porque ya tuvo la enfermedad

Jair Bolsonaro también insultó a quienes le critican por su intención de no vacunarse contra el coronavirus, descartando que se trate de un mal ejemplo y alegando que se trata de un asunto de lógica.

“El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo. Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar una vacuna?”.

Jair Bolsonaro

Además, hizo extensivas sus críticas a Pfizer, empresa que desarrolló junto con BioNTech la primera vacuna aplicada en Occidente, subrayando que en los contratos de venta no se hacen responsables “por cualquier efecto colateral”.

“Y, lo que es peor, cambia el sistema inmunológico”, lamentó Jair Bolsonaro.

Corte Suprema de Brasil aprueba obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus 

La Corte Suprema de Brasil aprobó este jueves por una amplia mayoría establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, y permitirá que autoridades estatales y municipales sanciones a quien se niegue a tomarla.

Sin embargo, la agencia Efe destaca que este fallo no significa que la población vaya a ser vacunada a la fuerza, sino que abre la puerta a que las autoridades del país adopten "medidas indirectas" para fomentar la inmunización.

Se trata del mismo criterio que se aplica con el voto, el cual también es obligatorio, según la ley, pero nadie es forzado a ejercerlo.

Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia de coronavirus, sólo detrás de Estados Unidos e India. Al corte de este jueves, contabilizaba 7 millones 110 mil 434 casos positivos acumulados, así como 184 mil 827 muertes.