México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo de coronaviris Covid-19 tras someterse a una nueva prueba. 

El resultado de la prueba de laboratorio fue confirmado por el propio mandatario en breves declaraciones a medios locales frente al Palacio de Alvorada en la ciudad de Brasilia. 

Ayer había trascendido que el líder sudamericano había dado positivo a una primera prueba, por lo que se sometió a otro examen cuyos resultados le hicieron llegar esta mañana. Entre sus molestias se encontraría una posible afectación a un pulmón y fiebre de 38 grados. Los estudios se realizaron en el Hospital de las Fuerzas Armadas. 

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia con más de un millón 628 mil casos confirmados acumulados y 65 mil muertos por la enfermedad.

Hasta ahora, Bolsonaro se había mostrado como un escéptico del nuevo virus y durante meses criticó las medidas de confinamiento y suspensión de actividades por considerar que se trataba de una "pequeña gripe". Todas sus actividades o eventos programados para esta semana fueron suspendidos o cancelados. 

Asegura Bolsonaro que está "perfectamente bien" pese a Covid-19

En sus declaraciones desde el Palacio de Alvorada, el presidente de 65 años dijo estar "perfectamente bien" y aseguró que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina para superar la enfermedad. 

Usuarios de redes sociales criticaron que durante un fragmento de la entrevista, Bolsonaro se despojó del cubrebocas que llevaba para dar sus anuncios. 

El sábado publicó fotos en las redes sociales en donde aparece sin cubrebocas junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Ayer lunes 6 de julio, el presidente brasileño vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil. 

Con información de AFP