Internacional

Jair Bolsonaro rechaza uso de cubrebocas en templos religiosos y escuelas

Jair BolsonaroJoédson Alves / EFE

Brasil es el segundo país a nivel mundial que registra mayor número de casos de coronavirus con 1.5 millones en todo el país.

México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó el uso de cubrebocas en espacios cerrados, tal y como lo proponía un proyecto de ley con carácter obligatorio, pese a que el país es el segundo a nivel mundial con mayor número de casos de coronavirus.

El proyecto consideraba que las mascarillas debían portarse dentro de comercios, templos religiosos y escuelas, así como otros lugares donde se celebraran reuniones de personas.

Bolsonaro ha reiterado en múltiples ocasiones la gravedad de la epidemia de Covid-19, además de oponerse a la medida de aislamiento social bajo el argumento de que al hacerlo, se incurre dentro de una “posible violación de domicilio” que es contraria a la ley.

El presidente de Brasil también rechazó las cláusulas que obligaban a las autoridades la distribución de cubrebocas a la población más pobre, así como a las empresas a su personal de forma gratuita, recupera la agencia EFE.

Aún con ello, la ley que se aprobó obliga a la población a que cubra boca y nariz con mascarillas de protección individual en espacios y vías públicas, así como en el transporte público. Además la decisión de Jair Bolsonaro no anula las legislaciones ya aprobadas en algunos estados y municipios con carácter obligatorio como es el caso de Brasilia y Sao Paulo.

El Ministerio de Salud de Brasil contabiliza 1.5 millones de casos de coronavirus en el país, así como 61 mil 884 fallecimientos.