Jair Bolsonaro, el ex presidente de Brasil, pidió una visa que le permita quedarse en Estados Unidos más tiempo, pues planea permanecer en el país durante los siguientes 6 meses.

Así lo informó este lunes 30 de enero el bufete de abogados de Jair Bolsonaro, el dar a conocer que la intención del ex presidente de Brasil quedarse en Estados Unidos.

Para ello, indicó el despacho que representa al exmandatario, presentó una solicitud para adquirir una visa que prolongaría su estancia en Estados Unidos durante 6 meses más.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro pide visa para quedarse 6 meses más en Estados Unidos

Luego de los ataques que sus partidarios perpetraron el pasado 8 de enero, Jair Bolsonaro pidió una visa con la cual pretende quedarse en Estados Unidos por más tiempo.

Cabe destacar que fue desde el mes de diciembre cuando el ex presidente de Brasil se trasladó a Estados Unidos, un par de días antes de que llegara al fin de manera formal su gobierno.

Versiones indican que el exmandatario, pudo entrar a territorio estadounidense con la ayuda de una visa para jefes de gobierno, la cual se indica, expira mañana martes 31 de enero.

Lo anterior debido a que el documento que usó para su viaje, dejará de tener validez debido al fin de la administración como presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro pide visa tras investigación en su contra por disturbios en Brasil del 8 de enero

Ante dicha situación, el bufete AG Inmigration emitió un comunicado en el que informó que Jair Bolsonaro pidió una visa para quedarse en Estados Unidos durante más tiempo.

Al respecto, la firma californiana especializada en temas migratorios de ciudadanos brasileños, indicó que espera que en el trámite se obtengan los “resultados deseados”.

Se debe recordar que Jair Bolsonaro salió de Brasil el 30 de diciembre y al llegar a Estados Unidos, se instaló en una casa del exluchador de artes marciales brasileño José Aldo en Kissimmee.

Mientras él se encontraba en territorio estadounidense, miles de simpatizantes se manifestaron en Brasil, en protesta por la derrota en las elecciones presidenciales ante Lula Da Silvva.

Durante los disturbios, los seguidores del expresidente invadieron y vandalizaron el Palacio del Planalto, así como el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).

Por los hechos, un juez del mismo tribunal afectado, decidió incluir a Jair Bolsonaro en la investigación para determinar quién instigó el ataque contra esas instituciones.

El juez citó un video del mismo expresidente, el que se cuestionó la transparencia de las elecciones en las que fue derrotado por una estrecha diferencia de 1,8 puntos porcentuales.

Simpatizantes de Jair Bolsonaro exigen derrocar a Lula Da Silva