Internacional

Jair Bolsonaro firma ley contra maltrato animal acompañado de su perro Néstor

Firma ley@jairbolsonaro / Twitter

La sanción por el maltrato a perros y gatos ahora será de hasta cinco años de prisión en Brasil 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó una ley que endurece las penas contra el maltrato animal, el pasado 29 de septiembre acompañado de su perro Néstor, que posó para las fotos compartidas por el mandatario en Twitter.

Ahora, las nuevas sanciones se elevan hasta 5 años de prisión si el animal maltratado es perro o un gato, contrario a la anterior, que penaba con tres meses de cárcel. Según declaró el mandatario, fue su esposa Michelle de Paula Firmo quien lo convenció de endurecer las penas.

Esto, pese a que Jair Bolsonaro considera que el castigo es exagerado, ya que quien abandona a un recién nacido tiene una pena de entre seis meses a tres años de prisión, pero una fuerte movilización en redes sociales en la que participó Michelle lo hizo reflexionar.

Y es que la primera dama llegó a publicar en sus redes sociales una foto del presidente junto a su perro Néstor en la que escribió: "Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que apruebe la ley que nos protegerá de los maltratos". En consecuencia, este declaró que con la nueva ley se llena una laguna sobre el maltrato a los animales.

Así, acercó al perro durante la firma para que de manera simbólica también existiera una huella de su beneplácito por parte de un animal, algo que fue aplaudido tanto por los presentes como por internautas.

Basados en el último censo, se contabilizan más de 29 millones de domicilios con perros y más de 18 millones con gatos en Brasil, afirmó la presidenta de la organización no gubernamental Miau Aumigos, Kelly Barroso, citando a Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el trato que reciben sus animales".