Internacional

VIDEO: Llaman "asesino" a Bolsonaro mientras come un hot dog en la calle

Jair Bolsonaro.AFP

El presidente brasileño salió a una protesta junto con sus simpatizantes y este lunes Brasil ya superó los 375 mil contagios de coronavirus. 

México.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se comió un hot dog en la calle durante una marcha organizada por sus seguidores en la ciudad de Brasilia, justo unas horas antes de que dicha nación sudamericana se convirtiera en el segundo país con más contagios de coronavirus Covid-19 en todo el mundo. 

Bolsonaro se sumó la manifestación la tarde del sábado 24 de mayo y aunque en un primer momento portaba un cubrebocas, al momento de interactuar con sus seguidores se despojó de la mascarilla y comenzó a repartir saludos de mano y abrazos. 

El momento cumbre de su aparición fue cuando compró un hot dog de la calle y comenzó a disfrutarlo rodeado de sus seguidores. También se compró un refresco de lata. 

Presiden Brazil Jair Bolsonaro hari ini didemo spontan oleh warga, diteriaki "pembunuh" ketika sedang makan hot dog.

pic.twitter.com/TH7II7j8Kf

— Om Jed Revolutia (@revolutia) May 24, 2020

Entre la multitud comenzaron a escucharse gritos de "asesino" en su contra, al señalarlo como responsable de la actual crisis que enfrenta Brasil por la pandemia. El mandatario sudamericano finalmente abandonó el mitin entre consignas a favor y en contra. 

Brasil, el país más grande de Latinoamérica con 211 millones de habitantes, tiene la segunda mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus a nivel mundial con 375 mil, tan sólo detrás de Estados Unidos (EU). Las muertes por la enfermedad ya superan las 23 mil. 

En declaraciones a la agencia AP, Miguel Lago, director ejecutivo del Instituto de Estudios para Políticas de Salud de Brasil, consideró que existe caos y dolor por la falta de liderazgo. Dos ministros de salud han dejado el cargo durante la pandemia.