Internacional

Bolsonaro da positivo a Covid-19 por tercera vez 

Jair BolsonaroEraldo Peres / AP

El 7 de julio el presidente de Brasil dio positivo por primera vez al nuevo coronavirus

México.-El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19  por tercera vez, desde que se le detectó la enfermedad el 7 de julio.

Este 22 de julio el Ministerio de Comunicaciones informó que Bolsonaro se volvió a realizar el 21 de julio el examen, al que dio positivo. Añadió que el presidente se encuentra en buen estado y acompañado por el equipo médico de la Presidencia.

En un discurso ante simpatizantes reunidos afuera de la residencia presidencial, Bolsonaro informó ayer que se volvería a hacer la prueba.

“Dios mediante, saldré negativo en la prueba”Jair Bolsonaro

La segunda prueba se la hizo el 15 de julio, pero siguió saliendo positivo.

Bolsonaro mencionó que de salir negativo a la última prueba viajaría el 25 de julio al estado de Piauí. El director del ministerio de Desarrollo Regional tiene programada una visita a la ciudad de Floriano, en ese mismo estado, para inaugurar un proyecto residencial y un sistema de saneamiento.

En Brasil se registran 2 millones 159 mil 654 casos positivos del nuevo coronavirus y 81 mil 487 muertes. En ambas es segundo lugar en todo el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Simpatizantes se reúnen para manifestar apoyo a Bolsonaro

El 19 de julio cientos de simpatizantes de Bolsonaro se reunieron este en Brasilia para manifestarle su apoyo.

Con camisetas y banderas de Brasil, los manifestantes caminaron por la Explanada de los Ministerios e hicieron una parada por la residencia oficial.

Los manifestantes criticaron a los gobernadores de los estados brasileños que llamaron al aislamiento social para frenar el contagio de Covid-19, medida con la que Bolsonaro no está de acuerdo.

"Hago cualquier cosa para apoyar a Bolsonaro, porque estoy cansada de ver cómo lo boicotean con mentiras"Simpatizante Sonia Delfine