Internacional

Ivanka Trump utiliza cubrebocas en público

Ivanka con cubrebocasAndrew Harnik / AP

La hija del presidente EU, quién se ha negado a utilizar cubrebocas, apareció portando protección facial en una visita a una empacadora de frutas.

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente norteamericano, fue captada utilizando un cubrebocas en su visita al centro de distribución de la empresa de frutas Coastal Sunbelt Produce, ubicada en el estado de Maryland.

Ivanka fue captada utilizando un cubrebocas color negro, mismo que contenía un pin con una bandera de los Estados Unidos.

La asesora visitó a los trabajadores, que armaban cajas de comida como parte de un programa de apoyo alimentario a familias necesitadas.

Los productos serán enviada a bancos de comida y organizaciones religiosas que atienden a las decenas de millones de personas recientemente desempleadas y con apuros económicos en los Estados Unidos.

La cantidad de personas que requieren de apoyo económico ha aumentado de manera vertiginosa a causa de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, en donde EU es el principal foco de infección en el orbe.

Por su parte, Donald Trump insiste en no utilizar los cubrebocas en actos públicos.

En entrevista con el diario USA Today, Ivanka explicó que ella utiliza un cubrebocas para que su padre no tenga que usar uno.

“Siempre utilizo un cubrebocas cuando estoy con el presidente. Y todos están instruidos de hacerlo también”.Ivanka Trump, asesora presidencial

En un acto que desafía la comprensión, Trump ha visitado en dos ocasiones fábricas de cubrebocas en Estados Unidos, negándose a utilizar la protección ambas veces.

De acuerdo a versiones filtradas a inicios de mes, Donald Trump se niega a usar los cubrebocas ya que cree que transmiten una sensación no deseable de cara a las próximas elecciones presidenciales.