La empresaria Ivanka Trump dio la bienvenida a Estados Unidos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este 7 de julio llegó a Washington para iniciar su primera gira internacional.

través de su cuenta oficial de Twitter, la hija de Donald Trump y también asesora presidencial para temas económicos resaltó la importancia de la relación entre ambos países y la entrada en vigor del T-MEC en sustitución del TLCAN.

La hija del presidente Donald Trump retuiteó al mandatario mexicano, quien había compartido una imagen del instante en que coloca una ofrenda florar en el monumento a Abraham Lincoln en la capital estadounidense.

“Bienvenido a Estados Unidos, presidente López Obrador”, agregó Trump.

Destaca Ivanka Trump relación México-Estados Unidos

En un segundo mensaje, Ivanka Trump compartió una imagen del 1 de diciembre pasado, cuando viajó a Ciudad de México para representar a su país en la toma de protesta de AMLO como presidente.

En la imagen se le ve acompañada de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, y de Mike Pence, el vicepresidente de la unión americana.

“Reflexionando en grandes recuerdos mientras el presidente de Estados Unidos da la bienvenida a López Obrador para celebrar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canada”, escribió Ivanka, para luego agregar:

“Nuestras naciones están unidas por valores comunes, un amor compartido por la libertad y una profunda devoción por la fe y la familia. Esta visita profundizará aún más nuestra fuerte amistad”.

Ivanka Trump

Ivanka es esposa de Jared Kushner, empresario que también se desempaña como asesor de la Presidencia de su país, pero en carácter de sénior. En dicha calidad, participó en la renegociación del acuerdo comercial.

Por su labor a favor de la relación bilateral, el gobierno México condecoró a Kushner con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en lo que fue uno de los últimos actos públicos de Enrique Peña Nieto.