Internacional

Italia: Vacunas contra Covid-19 serán gratuitas

Italia.AP

Actualmente el gobierno de Italia tiene como medida de confinamiento un toque de queda a partir de las 22:00 horas.

Este miércoles, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, anunció que la vacuna en contra del Covid-19 será gratuita en el país y se administrará primero al personal médico, posteriormente a los ancianos de residencia.

En una intervención en el Senado, el ministro explicó que la vacuna de distribuirá de manera gratuita a todos los italianos. Además, la vacuna no será obligatoria al inicio y el gobierno controlará el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La campaña de vacunación iniciará en la primavera de 2021, el 20 de marzo, a pesar de que Italia recibirá los primeros lotes de las vacunas Pfizer y Moderna entre finales de diciembre y principios de enero.

El ministro de Salud, señaló que Italia firmó contratos para el suministro de vacunas con AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sanofi, Pfizer, CureVac y Moderna. "Por fin estamos viendo la luz al final del túnel", declaró el ministro, de acuerdo con AFP.

Italia fue el primer país europeo que fue golpeado duramente por la primera ola de coronavirus y actualmente se enfrenta a una segunda ola de contagios. El país tiene sesenta millones de habitantes y se han registrado hasta ahora más de 56 mil muertes por Covid-19.

Roberto Speranza, ministro de Salud, enfatizó que en Italia hay un movimiento muy fuerte en contra de las vacunas, sin embargo, solicitó a todos los parlamentarios apoyar la campaña de vacunación. "No se trata de un asunto del gobierno o de la oposición, es un tema italiano", dijo.

Actualmente el gobierno de Italia tiene como medida de confinamiento un toque de queda a partir de las 22:00 horas y mantiene un semáforo de tres colores para distinguir las regiones según su riesgo: amarillo (riesgo moderado), naranja (riesgo intermedio) y rojo (riesgo alto).

Proximamente, el gobierno de Italia anunciará nuevas medidas sanitarias para la temporada de vacaciones de navidad. 

¿Qué vacuna te da más confianza?

poll_amp.error.message