31 de julio de 2021 | 01:39
Internacional

Medidas por Covid-19 serán endurecidas en Italia

El primer ministro italiano advirtió que si no se toman medidas drásticas, en diciembre los hospitales podrán desbordarse
Hospital en Italia
Compartir en

México.- Italia reforzará las medidas para evitar el aumento de casos de la pandemia de Covid-19, sin embargo, evitará imponer confinamiento nacional, advirtió el primer ministro Giuseppe Conte.

Conte dijo al Parlamento italiano que entre las medidas más estrictas se encuentran los límites de viajes entre las regiones más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus y toques de queda.

Al Igual que en otros países de Europa, en este país han incrementado los casos, las hospitalizaciones y las muertes. Desde el mes pasado la cifra diaria de contagios han incrementado hasta 10 veces más y en los últimos días hubo casi 30 mil casos nuevos.

El primer ministro dijo que para los próximos días se prevé que las unidades de cuidados intensivos en 15 de las 20 regiones de Italia se desborden para diciembre, pero podrían revertir esta situación si se toman medidas drásticas. Conte también anunció que el país será dividido en tres zonas dependiendo del nivel de riesgo.

"A pesar de nuestros esfuerzos, la evolución de la epidemia en los últimos días es preocupante. Debemos intervenir con medidas más severas"

Giuseppe Conte

Italia es el primer país de Europa en ser golpeado por el nuevo coronavirus; a fines de febrero había más 38 mil fallecimientos, la segunda cifra más alta en el continente después de Reino Unido.

El primer ministro no dio detalles sobre las medidas en las áreas más afectadas, pero dijo que las restricciones a nivel nacional más fuertes incluirían cierre de centros comerciales los fines de semana y la reducción de la capacidad en el transporte público al 50 por ciento.

En los próximos días se emitirá un decreto, la cuarta normativa de este tipo en menos de un mes, por el poco éxito que han tenido planes anteriores.

En América Latina algunos países han relajado medidas contra la Covid-19; al contrario, Europa impone cada vez más restricciones para combatir una segunda ola de contagios.

Con información de Reuters y AFP