En Italia, la policía detuvo a un empleado que faltó 15 años a su trabajo y cobraba su sueldo completo. Este hombre fue conocido como ‘el rey del ausentismo’ y fue arrestado en Catanzaro, ubicado al sur del país europeo.

Medios italianos informaron que este empleado de nombre Salvatore Scumace, comenzó a trabajar en el hospital Pugliese Cicaccio de Catanzaro en 2005, desde ese año, el trabajador comenzó a faltar a sus labores.

El empleado fue detenido por fraude, extorsión y abuso de poder

De acuerdo con las autoridades, el empleado fue detenido por fraude, extorsión y abuso de poder por ausentarse durante 15 años a su trabajo. Su sueldo acumulado durante más de una década equivale a casi 13 millones de pesos.

La Unidad de Policía Económico-Financiera pudo detectar que el empleado había faltado a su trabajo al analizar las impresiones de asistencia , los turnos y los testimonios de algunos de sus compañeros y superiores del centro clínico.

Actualmente, Salvatore está siendo investigando junto a otros seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto sus ausencias. Estas faltas también fueron consideradas como fraude al sector público italiano.

Las investigaciones de la Guardia di Finanza informaron que el personal del hospital detenido por complicidad son: Nino Critelli, Vittorio Prejanò, Maria Pia De Vito, Domenico Canino, Laura Fondacaro y Antonio Molè.

El caso de este empleado fue descubierto en julio de 2020

Además, se señaló que Salvatore Scumace amenazó a la directiva del hospital para que no presentara un informe disciplinario en su contra. Durante los años que fue empleado del centro clínico, Salvatore se desempeñó como funcionario público. 

Cuando la antigua directiva se jubiló del hospital, su reemplazo jamás notó las faltas del señor Scumace. 

El caso de este empleado fue descubierto en julio de 2020 como parte de una amplia investigación por parte de las autoridades sobre fraudes en el sector público italiano. Scumace finalmente fue despedido en octubre de ese mismo año.