En Italia se produjo la detención de un enfermero que fue señalado por simular que aplicaba la vacuna del Covid-19.

De acuerdo con lo informado por autoridades de Italia, la policía detuvo a la ciudad de Ancona a un enfermero que fue descubierto por simular la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a al menos 45 personas.

Según lo indicado en reportes, el enfermero simulaba la aplicación de vacunas contra el Covid-19, para que las personas pudieran acceder al pasaporte sanitario de forma fraudulenta.

La información sobre los hechos destaca que el enfermero evitaba poner las vacunas al colocarlas en en un contenedor, e incluso ponía banditas en los brazos de los supuestos vacunados.

De forma paralela, la policía puso bajo arresto domiciliario a 4 personas que se señalan como presuntos cómplices del enfermero y de quienes se indica, eran los responsables de facilitar los clientes.

Personas antivacunas acudieron con enfermero para recibir pasaportes sanitarios

Sobre ellos, se destaca que buscaba personas antivacunas que estuvieran dispuestas a pagar por un pasaporte sanitario, sin que para ello tuvieran que recibir los biológicos.

La policía de Italia emitió un comunicado en el que destacó que se está investigando también a las 45 personas que habría recibido los pasaportes sanitarios sin vacunarse.

La información sobre dichas personas indica que ya fueron identificados y contactados, además de que se les impuso como medida cautelar reportarse a diario y se les prohibió salir de sus ciudades.

Enfermero y cómplices son acusados de corrupción

La detención del enfermero se dio luego de que filmaciones de la policía, evidenciaron que el implicado vertía el contenido de las vacunas en un contenedor antes de fingir la inyección.

La justicia italiana determinó proceder en contra de los implicados, debido a que se les acusa de los delitos de corrupción, falsificación de información y malversación de fondos.

Pese a que un sector de la población en Italia se mantiene renuente a vacunarse contra el Covid-19, hasta el momento se ha logrado inocular al 86 por ciento de su población mayor de 12 años.

Asimismo, en su programa de vacunación contra el Covid-19, ya logró administrar refuerzos a cerca del 60 por ciento de las personas que son elegibles para la tercera dosis.