Israel anunció nuevas medidas de cuarentena ante los nuevos rebrotes de coronavirus en su territorio, en medio de críticas que acusan al gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu de utilizar estas medidas para reprimir protestas contra la crisis económica y el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobierno israelí anunció este fin de semana el endurecimiento de la cuarentena el pasado 18 de septiembre, mismo que ordena a los ciudadanos el mantenerse en casa, cerrando la mayoría de los negocios y reduciendo las oraciones grupales que distinguen los festejos del Yom Kippur, la máxima celebración de la religión judía.

Las medidas también restringen la capacidad de movimiento de los ciudadanos a apenas 1 kilómetro de sus hogares, lo cual limitaría las protestas dirigidas a Netanyahu, quién además de protestas contra el manejo de la pandemia, enfrenta acusaciones de corrupción desde hace años.

El propio gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu se encontraría dividido en la imposición de estas medidas.

El titular del Ministerio de Defensa, Benny Gantz, señaló que tanto él como su partido no permitirán que las medidas de emergencia se utilicen para prevenir manifestaciones.

Desde su cuenta de Twitter, Netanyahu insistió en que un “estado de emergencia” requiere decisiones difíciles, además de insistir en que las cuarentenas no se tratan de “castigos”.