México.- Israel anunció que está desarrollando una vacuna contra el actual brote de coronavirus que en las próximas semanas estaría lista.

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación de Galilea consideran que la vacuna podría estar disponible dentro de tres semanas y tras un periodo de prueba de 90 días, según el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofis Akunis, recupera i24 News.

Los investigadores israelíes desarrollaron una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa aviar, un tipo de coronavirus vinculado a las aves de corral, además según sus estudios, el desarrollo del mismo método inmune en seres humanos sería factible dado que el virus que los infecta, COVID-19, es muy similar al de la bronquitis aviar.

El director del Instituto de Investigación Galilea, David Zigdon, reconoció en una conferencia de prensa la urgente necesidad de que se desarrolle un método de inmunidad en los humanos debido a la propagación del virus originado en Wuhan, Chin, a finales de diciembre en 2019, por lo que la prioridad es tenerla lista dentro de un periodo de 8 a 10 semanas.

Vacuna contra coronavirus se administraría vía oral

El objetivo de los investigadores asentados en Israel es que la vacuna pueda ser administrada de forma oral, por lo que trabajan las 24 horas del día con socios para acelerar el proceso de investigación en humanos para completar el desarrollo del producto y el proceso de regulación, lo cual depende del Ministerio de Salud nacional.

Ha habido críticas a la premura de desarrollar una vacuna sin medir riesgos o pruebas en seres humanos dado que las consecuencias podrían ser peores que los efectos que hasta el momento ha provocado el virus, sin embargo, el instituto de investigación lleva cuatro años trabajando el método de inmunidad.

Hasta este jueves 27 de febrero hay 82 mil 892 casos de infectados por el virus, la mayor parte en la China continental, además de 2 mil 810 muertos principalmente en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, además se han recuperado un total de 33 mil 253 pacientes previamente contagiados.