El ejército de Israel lanzó hoy 16 de julio un nuevo ataque ahora a la ciudad de Damasco en Siria.
El bombardeo sobre Damasco fue captado en video, donde se ven fuertes explosiones que fueron transmitidas en vivo por la cadena de noticias Al Jazeera, la cual llevaba a cabo uno de sus noticieros.
De acuerdo con medios locales, el inmueble atacado por Israel sería la sede del Ministerio de Defensa de Siria.
Israel lanza ataque contra objetivo militar en Siria
Israel lanzó un ataque contra Siria hoy miércoles 16 de julio, con un bombardeo a instalaciones militares.
Este es el segundo día consecutivo de ataques de Israel contra este país, y en la misma ubicación, según informaron medios internacionales.




De acuerdo con Israel, se trata de ataque a “un importante cuartel militar” en Damasco; sería un cuartel general del Estado Mayor sirio.
Cabe señalar que el ejército israelí afirmó haber atacado un “objetivo militar” en la zona del palacio presidencial sirio en Damasco el miércoles, tras anunciar previamente un ataque contra el cuartel general militar en la capital.
El ejército israelí “continúa atacando objetivos militares del régimen sirio en Damasco”, según un comunicado del ejército.
Ataques de Israel a Siria alcanzan al menos un blanco hoy 16 de julio
Al menos uno de los ataques que lanzó Israel contra Siria hoy 16 de julio, parece haber alcanzado si blanco, un edificio militar, según imágenes difundidas en directo por medios locales.
En diferentes medios circulan video e imágenes que muestran enormes nubes de humo elevándose desde el área de los impactos, en pleno centro de la ciudad de Damasco.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que fue el cuartel general del Estado Mayor el que sufrió algún tipo de destrucción, mientras que ya informa de otros bombardeos casi consecutivos en las inmediaciones del Palacio Presidencial y del Parlamento.
Tanto Al Ijbariya como la agencia oficial de noticias siria, SANA, confirmaron que los nuevos ataques causaron víctimas en la capital, aunque todavía se desconoce el número exacto ni se trata de civiles o personal de las instalaciones atacadas.
Cabe señalar que estos bombardeos comenzaron solo tres horas después de que tuviera lugar otro ataque contra el mismo cuartel militar en Damasco.
Además, desde el lunes 14 de julio Israel ya había perpetrado varios bombardeos contra las tropas de Damasco en la provincia meridional de Al Sueida, medidas que justifica como un intento de impedir la militarización de las zonas cercanas a su frontera y de defender a la comunidad drusa.