Las Fuerzas Armadas de Defensa de Israel (FDI) informaron que podría haber “cientos de miembros de Hamás” muertos tras el bombardeo de la noche del 14 de mayo sobre las instalaciones de grupo palestino en la Franja de Gaza.

De acuerdo con las FDI, se emplearon 500 toneladas de bombas para la operación del 14 de mayo, además de 160 aviones de combate F-16 y F-35.

De acuerdo con Israel, podría haber “potencialmente cientos de miembros de Hamás muertos” tras el bombardeo al sistema de túneles utilizado por el grupo palestino en Gaza.

Israel aseguró que había militares israelíes en Gaza

El ejercito de Israel publicó a través de Twitter que tenía militares en Gaza por lo que se creyó que había una incursión militar terrestre de Israel pero esto nunca ocurrió.

Sin embargo, el amago de un ataque de Israel hizo que miembros de Hamás se refugiaran el los túneles que fueron bombardeados durante cerca de 40 minutos.

Luego del bombardeo, Israel aseguró que la publicación en Twitter no fue para engañar a Hamás, sino un error de comunicación, ya que no había ningún militar suyo en Gaza.

Israel ha bombardeado más de 650 objetivos de Hamás

Desde el 10 de mayo, Israel ha bombardeado más de 650 objetivos, 31 talleres de cohetes de Hamás y Yihad Islámica para terminar con la capacidad de Hamás de fabricar cohetes.

De acuerdo con un militar israelí, es muy difícil atacar objetivos en medio de una zona poblada “pero es la única forma de disuadir a Hamás”.

Además, las FDI señalaron, el último balance de los ataques del 15 de mayo, que alcanzaron un sitio de inteligencia militar, además de sitios de lanzamientos de cohetes y dos escuadrones terroristas con los últimos bombardeos.

Por otra parte, las sirenas antiaéreas se encuentran sonando en diferentes puntos de Israel como Asdod y Ascalón debido a que el ejército de Israel ha cifrado 200 lanzamientos desde la Franja de Gaza.

En Asdod, se ha notificado el impacto de un cohete en un edificio, sin embargo, no se han reportado heridos. Asimismo, otro cohete alcanzó un puerto donde golpeó un deposito de combustible que ha provocado una enorme explosión.

Gaza reportó la muerte de varios niños por bombardeo

Luego del bombardeo de Israel sobre Gaza, se reportó la muerte de al menos 10 palestinos entre los que se encuentran varios niños.

En Gaza ha muerto al menos 139 personas, incluyendo 39 niños y 22 mujeres con los bombardeos mientras que Israel ha registrado 7 muertes entre las que destaca un niño de 6 años y un soldado.

Por otra parte, los palestinos conmemoran este 15 de mayo el Nakba, Día de la Catástrofe, cuando más de 700 mil personas fueron expulsadas de sus casas en 1948 en lo que ahora es Israel.

Debido a la “celebración” existe el temor de que se desate un nuevo levantamiento palestino luego de años sin conversaciones de paz entre ambos bandos.