Internacional

Asegura Israel haber desarrollado anticuerpo para el Covid-19

Laboratorio de Sinovac Biotech.AFP

El Ministerio de Defensa de Israel explicó que el anticuerpo ataca el Covid-19 y lo neutraliza.

México.- El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica aseguró que logró desarrollar un anticuerpo para el coronavirus y ya prepara su patente.

El Ministerio de Defensa, del cual depende el instituto, explicó que el anticuerpo ataca al virus en pacientes enfermos y lo neutraliza. 

En un comunicado se explicó que el ministro de Defensa, Naftali Benet, vio el efecto del anticuerpo y lo calificó de “asombroso”.

Sin embargo, no se precisó si se han hecho pruebas en humanos.

"Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente (de la lucha contra) el coronavirus"Naftali Benet. Ministro de Defensa Israel

En el mundo hay decenas de laboratorios que buscan de manera frenética una vacuna o un medicamento que combata de manera directa al Covid-19, para poner fin al periodo de aislamiento y reactivar la economía.

Pfizer y la Universidad de Oxford han solicitado permiso recientemente para iniciar pruebas en humanos de sus investigaciones, con el fin de corroborar si el tratamiento que desarrollan puede servir para combatir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.