Piden apoyo para Irving Juanico, estudiante de intercambio de la UNAM hospitalizado en Francia

irving juanico unam francia
Irving Juanico Vázquez.Facebook

Irving Eduardo Juanico Vázquez fue de intercambio a Europa por la UNAM pero contrajo meningococemia.

México.- Familiares del estudiante de maestría por la UNAM, Irving Eduardo Juanico Vázquez, solicitan ayuda para recaudar fondos y tratar la enfermedad de meningococemia, que contrajo el joven de 25 años en Francia, durante una estancia académica.

A través de redes sociales, la familia de Irving informó que el 26 de diciembre pasado, el joven fue hospitalizado en Marsella, Francia debido a un contagio de una bacteria que ocasiona la meningococemia, y que ahora lo tiene con una grave infección en terapia intensiva.

El estudiante de posgrado de la UNAM estaba realizando una estancia de investigación en Granada, España, y para pasar las fiestas de fin de año viajó a Francia con una amiga. Fue ahí donde comenzó a sentirse mal y el diagnóstico reveló que padece de una infección en la sangre causada por la bacteria neisseria meningitidis, misma que es mortal y afecta las vías respiratorias.

Según se ha denunciado, la familia no cuenta con los recursos económicos para pagar el tratamiento médico que requiere al menos un mes de hospitalización, y señalaron que el seguro de gastos médicos que contrató el joven antes de dejar México, no ha respondido a la emergencia.

“El seguro no ha entrado y nos dicen que cuando lo haga solo va a pagar hasta el 10 de enero. Los médicos en Francia nos dijeron que va a requerir cuando menos un mes de hospitalización y allá todo es carísimo, en euros. Necesitamos apoyo”.Elizabeth Juanico, hermana de Irving

Por la página Fuerza Irving en Facebook, Elizabeth Juanico solicitó el apoyo de las autoridades en México para que se haga efectivo el seguro médico del joven; y explicó que la meningococemia o púrpura fulminante es una enfermedad de rápida evolución que se desarrolla por la infección de la bacteria y llega al torrente sanguíneo.

Irving Eduardo es originario de Chilpancingo, Guerrero, y desde su ciudad de origen, la familia y amigos han comenzado la campaña para juntar dinero y cubrir los gastos médicos. Irving llevaba 3 meses en España cursando una maestría del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

Las donaciones se están recibiendo a los siguientes números de cuenta:

Por su parte, la UNAM señaló que desde el 27 de diciembre personal de la universidad en Francia y España han apoyado a la familia del joven estudiante del Instituto de Energía Renovables y que permanece en contacto y atenta de la evolución de su salud. 

0
comentarios
Ver comentarios