México.- En las últimas 24 horas, Irán registró un nuevo récord por casos de coronavirus al aumentar 15 por ciento las personas muertas, ya que en las últimas 24 horas aumentaron 147 más.

También aumentó el número de personas infectadas con mil 192. En total y hasta el momento hay mil 135 muertos y 17 mil 361 infectados por el Covid-19.

El viceministro de Salud de Irán, Alireza Raisi, criticó que hay gente que aún no se toma en serio la alerta sanitaria y no sigue las recomendaciones para evitar el incremento de contagios. A pesar de las advertencias, comentó que los mercados están llenos y que la gente viaja con sus familias en coche.

“"Ahora todo el mundo conoce esta enfermedad y es muy extraño que algunos no se la tomen en serio. Si la gente ayuda, la podemos controlar y si no, esto podría durar más de dos meses”.

Alireza Raisi. Viceministro de Salud de Irán

Las autoridades de Irán dijo que las mezquitas estarán cerradas por tercera semana consecutiva, a pesar de que el viernes comienzan las celebraciones por el Año Nuevo Persa (Nowruz), una celebración muy importante para los iraníes que coincide con con el equinoccio de primavera.

El presidente del país, Hasán Ruhani, dijo que su gobierno ha hecho lo necesario para evitar contener la pandemia de coronavirus, esto por las acusaciones que han recibido por haber actuado muy despacio e incluso ocultar los primeros casos.

Covid-19 ha dejado más de 8 mil muertos en el mundo

La pandemia del Covid-19 ha dejado hasta el momento más de 8 mil personas infectadas y 195 mil infectadas en todo el mundo desde diciembre.

La mayoría de los fallecimientos están en Europa con 3 mil 422 casos y en Asia con 3 mil 384. Es en Europa donde se registró 684 nuevos muertos en las últimas 24 horas , y es el continente donde la pandemia progresa más rápidamente.

Con información de AP y AFP