Involucran a policía en secuestro y asesinato de periodista en Honduras

"En el caso del secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro tenemos un policía involucrado y que estaba en Danli (ciudad del oriente del país) guardando prisión", apuntó la rectora de la Universidad Nacional

Tegucigalpa.- Un policía aparece como sospechoso en el secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro, coordinador de noticias de HRN, dijo la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

"En el caso del secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro tenemos un policía involucrado y que estaba en Danli (ciudad del oriente del país) guardando prisión", apuntó.

Villatoro fue secuestrado el pasado 9 de mayo en esta capital y su cadáver con una vestimenta que utiliza el Comando de Operaciones Especiales (COBRAS), cuerpo elite de la Policía Nacional fue encontrado el pasado 15 de este mes en una colonia de la periferia sur de Tegucigalpa.

El policía Miguel Angel Alvarado, estaba en el penal de Danli y desde la semana anterior fue trasladado a la Penitenciaria Central Marco Aurelio Soto, por considerarlo sospechoso del secuestro de Villatoro.

Desde el teléfono celular que Alvarado tenía en el reclusorio se hicieron llamadas a la familia de Villatoro, exigiéndoles determinado rescate, cuyo monto no se ha precisado.

"Hay una causa fundamental que nosotros vemos, que en casi todos los hechos delictivos sale un policía o un ex policía involucrado", agregó Julieta Castellanos.

Además de este policía, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado presentó una acusación la semana anterior por el crimen de Villatoro, contra tres personas, entre ellas dos mujeres.

La rectora es madre de uno de los dos jóvenes universitarios que en octubre de 2011 fueron asesinados en esta capital, por los miembros de una patrulla policial, que aunque identificados, siguen prófugos.

0
comentarios
Ver comentarios