Investigará EUA tiroteo en templo sij como terrorismo interno

El jefe de la policía local, John Edwards, señaló que la investigación incluirá a fuerzas como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con

Washington, 5 Ago (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos investigará el tiroteo en un templo de la religión india sij en el suburbio de Oak Creek, en Wisconsin, como "terrorismo interno", informó hoy el jefe de la policía local John Edwards.

 

En conferencia de prensa con representantes de otras corporaciones, Edwards señaló que la investigación incluirá a fuerzas como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con apoyo de la policía local.

 

Señaló que en el tiroteo murieron siete personas, entre ellos el agresor, y tres resultaron heridas, incluido el policía que enfrentó al atacante, quien recibió varios disparos pero se espera su recuperación tras ser operado de urgencia.

 

?Podría haber sido peor?, afirmó Edwards, quien evitó identificar a los involucrados o precisar el número de personas en el templo, sus orígenes o los motivos del atacante, hasta informar a los familiares de las víctimas.

 

Las fuerzas del orden resguardan los alrededores del templo mientras se investiga el incidente, ocurrido alrededor de las 10:30 hora local (15:30 GMT), indicó el jefe policial, que informó que se darán más detalles en una rueda de prensa el lunes por la mañana.

 

Señaló que las autoridades consideran que se trata de un solo pistolero, pero que continúan las pesquisas para confirmarlo.

 

Según la cadena CNN, las autoridades han recuperado dos pistolas semiautomáticas y gestionan las autorizaciones correspondientes para revisar la casa y la computadora del atacante, para conocer sus motivaciones.

 

El presidente Barack Obama expresó en un comunicado su tristeza por el tiroteo y señaló que su gobierno proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades que respondieron al incidente así como en las investigaciones.

 

?En este momento difícil, Oak Creek debe saber que los estadunidenses los tenemos en nuestros pensamientos y oraciones, y que nuestro corazón está con las familias de los que murieron o resultaron heridos?, afirmó.

 

0
comentarios
Ver comentarios