Investigan matanza de 80 koalas por tala ilegal de árboles

Koala
KoalaPixabay

Autoridades de Victoria, en Australia, se encuentran investigando la matanza de 80 koalas. Podría estar relacionada con tala ilegal de eucaliptos.

Autoridades Victoria, en Australia, se encuentran investigando la muerte de 80 koalas en un bosque de eucaliptos de la región. De acuerdo con los reportes, la tala ilegal sería la responsable de lo que ha sido denominado como una "masacre".

koala calor
koala calorDavid Clode / Unsplash

Los lugareños habría reportado las operaciones de tala por parte de la compañía Midway, misma que después entregó el producto a un particular no identificado. Según las investigaciones, los koalas habrían muerto principalmente al caer junto con los troncos derribados y aplastados por la maquinaria pesada.

Se habría utilizado una pala mecánica para apilar los cuerpos de los animales y prenderles fuego, esto de acuerdo con Anthony Amis de la ONG "Amigos de la Tierra".

La compañía Midway ha negado estar involucrada en la muerte de los koalas

Ante las acusaciones de la matanza de koalas, la compañía Midway ha negado rotundamente estar involucrada en el evento; si bien no niega que fueron al bosque, aseguran que no perturbaron el habitat de los animales y que el talado ilegal fue responsabilidad de personas no identificadas.

Actualmente, activistas y empleados del Gobierno se dedican a identificar a koalas sobrevivientes, con el fin de atender sus heridas o alguna crisis alimentaria por culpa de la pérdida de su fuente de alimento. Se ha reportado que 20 especímenes han sido sacrificados.

Koala
Koala siendo atendido tras serias quemaduras en su cuerpoSaeed Khan / AFP

Aunque la cifra oficial es de 80 muertes, el conteo continua en estos momentos; Amis estima que el número se elevará dramáticamente en las próximas horas, llegando a contabilizarse cientos de pérdidas por este hecho.

La tala del bosque de eucaliptos podría agravar la situación de los koalas en Australia, que han visto la reducción de su población por culpa de los incendios en el país.

Con información de El País.

0
comentarios
Ver comentarios