Internacional

Investigan a PP por lavado de dinero

Mariano Rajoy es un militante del Partido PopularPeriódico ABC

La investigación forma parte de una operación más amplia de malversación de recursos públicos.

España.- El Partido Popular está imputado por lavado de dinero en la región de Valencia dentro del marco de una investigación por presunta malversación de fondos públicos.

Es la primera ocasión en que la formación de Mariano Rajoy, o alguna de sus secciones regionales, es investigada por dicho delito, además de que una figura emblemática de dicho partido conservador como es la exalcaldesa Valencia Rita Barberá, se encuentra bajo la mira.

El juez informó que Barberá y un exconcejal, Miguel Domínguez, tienen la posibilidad de declarar de manera voluntaria antes de que se decida si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Barberá aseveró en febrero, ser una persona honrada, además de negar todo conocimiento sobre blanqueo de capitales y sentirse ofendida por las sospechas que pesan sobre ella.

El denominado 'caso Imelsa', nombre de una empresa implicada, investiga las posibles adjudicaciones públicas trucadas que habrían permitido a cargos locales cobrar comisiones ilegales que podrían haber transferido a la sección local del partido para financiarlo.

Con información de AFP