Un miembro del grupo de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga el origen del Covid-19 en China aseguró este martes 2 de febrero que la misión "va muy bien".

La mañana de este martes, el grupo de investigadores de la OMS visitaron las instalaciones del centro de control de enfermedades animales en Wuhan.

El zoólogo británico y experto en ecología de enfermedades, Peter Daszak, fue el miembro del equipo, quien señaló que el avance de la misión era "excelente", mientras que el jefe del grupo, Peter Ben Embarek, asintió cuando se le preguntó si tenían suficiente acceso a Wuhan.

Una de las hipótesis que los expertos de la OMS tienen como objetivo en su investigación es encontrar cómo el virus pasó de los animales a los humanos, pese a la incertidumbre de los resultados que la investigación puede dar tras un año del inicio de la pandemia.

China muestra cooperativa con misión de expertos de la OMS

Ante la visita de este grupo de expertos de la OMS, China ha mostrado su deseo de cooperar, pese a ser acusada de su reacción tardía al presentarse los primeros casos de Covid-19 a finales de 2019 en Wuhan.

Peter Daszak señaló que el equipo de expertos de la OMS asistió a una "reunión muy informativa" y también tuiteó que los científicos se reunieron con "personal clave encargado de la vigilancia del ganado" y tuvieron una "discusión profunda de preguntas y respuestas".

Los expertos de la OMS también se reunieron con los responsables del Centro de Sangre de Wuhan, quienes el año pasado recogieron plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

Asimismo, los científicos de la OMS visitaron el mercado de Huanan en la Wuhan donde se registró el primer brote de Covid-19, la cual fue una visita "crucial", de acuerdo con Daszak.

Según reportaron agencias, los expertos llegaron al mercado donde se vendían animales salvajes vivos y que se encuentra cerrado desde enero de 2020, por lo que únicamente se dejó ingresar a los vehículos del equipo de investigación de la OMS.