Estados Unidos solicitó hoy al gobierno de Honduras una investigación rápida sobre el asesinato del periodista Alfredo Villatoro para identificar y castigar a los responsables del crimen.

"Insto al gobierno de Honduras a conducir una investigación rápida, exhaustiva y transparente” sobre el asesinato para identificar a los autores y que rindan cuentas, dijo el encargado de negocios de la embajada estadunidense, Matthias Mitman.

La embajada de Estados Unidos ofreció su apoyo al gobierno hondureño para que se investigue el crimen cometido contra Villatoro, agregó el diplomático.

Villatoro, director de noticias de la radioemisora HRN, fue secuestrado el 9 de mayo y su cuerpo fue encontrado la noche del martes en la colonia Las Uvas en la periferia de Tegucigalpa con dos disparos en la cabeza.

El periodista apareció vestido con un viejo uniforme del Comando de Operaciones Especiales Cobras, cuerpo élite de la Policía Nacional.

El comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, condenó el asesinato del comunicador y demandó una investigación para aclarar los móviles del crimen e impedir la impunidad.