Internacional

Cerrar fronteras no es inteligente: Ruiz Massieu

Tomada de TwitterTomada de Twitter

La canciller Claudia Ruiz Massieu fue cuestionada nuevamente sobre las propuestas de Donald Trump.

Alemania.- La secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu afirmó que las propuestas de construir un muro en la frontera ente México y Estados Unidos (EU) no resultan ni inteligentes ni eficientes. 

La canciller mexicana asistió este lunes  a Berlín para impartir la conferencia "México: poder emergente con responsabilidad global", en el marco de la Sociedad Alemana para la Política Exterior (DGAP). 

De acuerdo con la agencia EFE, Ruiz Massieu fue cuestionada sobre los dichos de Donald Trump, precandidato presidencial en EU que ha construido su campaña sobre acusaciones en contra de México y la comunidad inmigrante. 

Sin hacer referencia directa al millonario, Ruiz Massieu dijo que el gobierno mexicano no se posiciona sobre procesos internos de otros países, aunque aclaró que existe un compromiso por defender los intereses de los connacionales residentes en otros países. 

La titular de la SRE dijo que las relaciones bilaterales entre México y EU han sido revitalizadas por el vínculo entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, quienes ven una oportunidad de prosperidad en los esfuerzos conjuntos. 

"Seguiremos informando, dando hechos a la gente. Seguiremos hablando con hechos y no con adjetivos", dijo Ruiz Massieu desde Alemania.