Rusia lanzó una advertencia por posible reclutamiento de integrantes de cárteles mexicanos para la guerra en Ucrania.

Este 9 de abril Rusia lanzó una acusación contra Estados Unidos, pues el Servicio de Inteligencia Exterior ruso aseguró que empresas militares privadas estadounidenses reclutan a miembros del crimen organizado.

De acuerdo con Rusia, Estados Unidos reclutaría a miembros tanto de cárteles mexicanos como colombianos que residen en las cárceles estadounidenses para luego enviarlos a combatir en la guerra con Ucrania.

Rusia acusa a Estados Unidos de reclutar a integrantes de cárteles mexicanos para combatir en la guerra con Ucrania

En el día 776 de la guerra entre Rusia y Ucrania, el país ruso acusó a Estados Unidos de reclutar a integrantes de cárteles mexicanos y colombianos para combatir en el conflicto.

Rusia aseguró que también que las empresas privadas estadounidenses encargadas del reclutamiento están lideradas por las dos grandes agencias de Estados Unidos:

  • Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés)
  • Administración de Control de Drogas (DEA)

Por ello, sentenció que Estados Unidos recurre a métodos “cada vez más desesperados en su intento por cambiar el rumbo del escenario de operaciones de Ucrania”, según señaló la agencia TASS.

Cárcel de Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos estaría reclutando a integrantes de cárteles mexicanos? Esto dice Rusia

Por otra parte, Rusia señaló que los criminales reclutados viajarían a Ucrania para combatir en la guerra contra las fuerzas rusas durante el verano.

Además aseguró que Estados Unidos les habría ofrecido a los integrantes de los cárteles mexicanos y colombianos presos la amnistía total de sus delitos si aceptaban ir a la guerra.

El objetivo de Estados Unidos, según Rusia, es “reponer las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con delincuentes latinoamericanos” mediante este proyecto piloto de reclutamiento.

Plan que para Rusia, demuestra la inconsistencia del régimen de Ucrania así como la impotencia de Estados Unidos.

Con información de AFP.