Internacional

Intentar inmunidad colectiva ante Covid-19 en EU dejaría miles de muertes: Anthony Fauci

Estados Unidos con Covid-19.Reuters

Los altos números de diabetes, obesidad e hipertensión matarían a miles de personas si se intenta lograr la inmunidad de rebaño, justificó el médico.

México.- El intentar una inmunidad colectiva ante el coronavirus Covid-19 con miles de contagios en Estados Unidos dejaría un número enorme de muertos, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

El médico explicó los riesgos de pretender lograr la llamada inmunidad colectiva, especialmente por la pandemia de obesidad que sufre Estados Unidos y otros problemas como la hipertensión y la diabetes.

"Mira a Estados Unidos con nuestra epidemia de obesidad. Con la cantidad de personas con hipertensión. Con la cantidad de personas con diabetes. Si todos se infectaran, el número de muertos sería enorme y totalmente inaceptable"Anthony Fauci. Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas 

La inmunidad colectiva se alcanza cuanto entre el 70 y el 90 por ciento de la población de un país adquiere inmunidad por diferentes motivos, sea vacunación o recuperación. Esto deriva en una disminución significativa en los números de contagios posteriores por no haber portadores suficientes para propagar las enfermedad.

En el caso del coronavirus Covid-19 se desconoce si hay inmunidad permanente, si es que la hay, de acuerdo con estudios de todo el mundo.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del SARS-CoV-2. Hasta este 14 de agosto el país presentó 5 millones 255 mil 234 casos confirmados acumulados y un millón 774 mil 648 recuperados.

Además en el país hay 167 mil 277 decesos desde el inicio de la pandemia. Esta nación es la que cuenta con mayor número de defunciones y enfermos.