España.- Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, cerró con un discurso la manifestación convocada por Societat Civil Catalana donde alertó sobre la peor de las pasiones, el nacionalismo..
El escritor peruano ofreció un discurso frente a un millón de personas que participaron de la marcha por la democracia y la unidad de España donde tildó al nacionalismo de “religión laica” y “herencia del peor romanticismo”.
#EnVivo ▶ Vargas Llosa: "España es una tierra de libertad, de legalidad, que el independentismo no va a destruir". https://t.co/EKGPs7SxVM pic.twitter.com/kB40dJI81G
— EL MUNDO (@elmundoes) October 8, 2017
“España es también una tierra de libertad, de legalidad, eso el independentismo no la va a destruir, se necesita mucho más que una conjura golpista para destruir lo que han construido 500 años de historia (…) una conjura que quiere retroceder a país tercermundista”, acusó el escritor.
{username} (@Rafa_Hernando) October 8, 2017
Vargas Llosa responsabilizó a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Focadell de la conjura independentista, “el nacionalismo ha llenado la historia de Europa y del mundo de guerra, de sangre y de cadáveres”, acusó.