El presidente del Estado Palestino, Mahmud Abas, exigió ante el pleno de Naciones Unidas el fin de la ocupación israelí y llamó "guerra de genocidio" a la situación que se vive en la Franja de Gaza.

El discurso que fue muy aplaudido durante la Asamblea General de la ONU, no agradó a los Estados Unidos, quienes lo criticaron como "ofensivo" y pernicioso para los esfuerzos de paz, de acuerdo con la vocero del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Abas convocó el fin de la ocupación de los territorios palestinos, mientras señalaba que los años de negociaciones entre ambas partes no han logrado un acuerdo pacífico.

"No olvidaremos, no perdonaremos y no permitiremos que criminales de guerra escapen al castigo", afirmó el líder al referirse al conflicto de julio y agosto donde fallecieron 2 mil palestinos y 70 israelíes.

El presidente declaró "la hora de la independencia del Estado de Palestina ha llegado", mientras recapitulaba la adhesión a la ONU en 2011 y donde se contemplan las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967, incluyendo Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén.

Con información de AFP