En los estados de Sajonia, Brandeburgo y Turingia, en el este de Alemania, se registran grandes incendios forestales por la ola de calorque han afectado a más de mil hectáreas.
Los focos principales de los incendios en Alemania se concentran en la región fronteriza entre Sajonia y Brandeburgo, especialmente en Gohrischheide y alrededores como Heidehäuser, Neudorf y Lichtensee.
En las zonas afectadas de Sajonia, Brandeburgo y Turingia trabajan más de mil bomberos y personal de emergencias, con apoyo de helicópteros de la policía y aeronaves militares para tratar de controlar el fuego que azota al este de Alemania desde el pasado 1 de julio.
Incendios en Alemania: Evacúan residentes por seguridad; no hay reporte de muertos
Por la intensidad de los incendios, hasta este viernes 4 de julio, las autoridades de Alemania informaron que se han evacuado a más de 100 personas en las localidades como Heidehäuser, Neudorf, y Lichtensee.
En este sentido, emitieron alertas por SMS solicitando a los habitantes evacuar sólo con lo esencial y advirtieron sobre los efectos del humo.
Si bien en algunas zonas afectadas las personas evacuadas han podido regresar a sus viviendas, en otras todavía se mantienen bajo restricciones.
Los municipios de Zeithain, Wülknitz y Gröditz, en Sajonia, ya han sido declaradas como zonas de desastre.
A la fecha no se han reportado muertos por los siniestros, pero sí algunas personas heridas. Tal es el caso de dos bomberos, quienes sufrieron quemaduras graves en la región de Gohrischheide.

Incendios en Alemania son alentados por ola de calor
Las autoridades informaron que los incendios en Alemania han consumido más de mil hectáreas de vegetación mientras siguen activos, aunado una ola de calor que se registra en los primeros días de julio con temperaturas que alcanzaron los 40 °C que ha dificultado su contención.
Asimismo, los vientos fuertes y el cambio constante de dirección han dificultado las labores de los cuerpos de emergencia.
A todo ello se le suman el riesgo de explosión de las municiones que se encuentran en el antiguo campo militar donde se originó el fuego.
La ola de calor se ha extendido por varios países de Europa como Grecia, Turquía y España, donde también ha provocado incendios.
En el caso de Alemania se prevé que la situación mejore con la caída de lluvias a partir del lunes 7 de julio.