En Australia siguen luchando con los incendios forestales que han generado destrucción en gran parte del territorio. Por primera vez en casi seis meses, el Servicio de Bomberos Rurales (RFS) confirmó que el fuego fue controlado en la última semana.

La cadena Sky News informó que las fuertes lluvias ayudaron a apagar las llamas en varias zonas azotadas de la costa este de Australia. Alrededor de 24 incendios que seguían activos ahora están bajo control en esa zona del país de Oceanía.

Los incendios forestales han cobrado la vida de 25 personas y destruyeron más de 24 mil hogares en Nueva Gales del Sur. Desde septiembre de 2019 se registraron los primeros incendios y para enero se registraron alrededor de 150 que provocaron una barrera de seis mil kilómetros de largo.

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, mencionó el subcomisionado de RFS.

En total, los incendios han provocado la destrucción de 12 millones de hectáreas de matorrales. Las autoridades de Australia también reportaron que al menos 33 personas y mil millones de animales nativos perdieron la vida desde septiembre de 2019.