Incendios Australia: Bomberos rescatan al último árbol prehistórico en el mundo

Árbol Wollemia Australia
Las autoridades no revelaron la localización de la zona para proteger las especiesPixabay

El pino Wollemia fue descubierto en 1994, pero investigaciones indican que la especie ha sobrevivido por 90 millones de años

Los incendios en Australia siguen preocupando a las autoridades y a la población en general por los miles de especies que han muerto. En diversas zonas del país se han perdido millones de hectáreas de bosque, pero recientemente fue salvado un árbol con mucha historia.

David Crust, director de Parques Nacionales y Vida Silvestre, informó que un grupo de bomberos pudo rescatar un pino prehistórico conocido como “árbol dinosaurio”. Este fue hallado en un cañón ubicado en las Montañas Azules al sur de Australia.

Bomberos especializados llegaron a bordo de helicópteros a la zona del cañón donde se encontraban poco menos de 200 árboles de este tipo. Las labores para rescatar los pinos Wollemia también estuvieron apoyadas por aviones antiincendios.

El método de rescate

El grupo de bomberos montó un sistema de irrigación para mantener la humedad en la zona y en los árboles. Durante varios días bombearon agua constantemente antes de que los incendios de más de un mes sin control se acercaran a ese lugar.

“El pino Wollemia es una especie particularmente y el hecho de que es el único lugar en el mundo donde existe es muy significativo. Sobrevivieron a los dinosaurios, sabíamos que debíamos hacer todo lo posible para rescatarlos”, señaló Matt Kean, ministro de Nueva Gales del Sur.

Posteriormente, los aviones antiincendios localizaron la zona de los pinos Wollemia para rociar material retardante de fuego y demorar el avance de las llamas. Finalmente, los “árboles dinosaurio” fueron rescatados, aunque se varias plantas terminaron calcinadas.

0
comentarios
Ver comentarios