Internacional

Se registra incendio en Beirut a un mes de devastadora explosión

Incendio en BeirutReuters

El incendio se habría iniciado en un almacén de gasolina y ruedas.

México.- Un nuevo enorme incendio se registra hoy 10 de septiembre en un depósito del puerto de Beirut, Líbano, a un mes de la devastadora explosión, que ha dejado casi 200 muertos.

En la red social Twitter, comienzan a circular videos en los que se observa la espesa columna de humo negro y las llamas que son visibles desde varios puntos de la capital libanesa.

🇱🇧 | URGENTE: El fuego se ha iniciado en un almacén de neumáticos y aceite en el puerto de Beirut, aunque las causas por el momento se desconocen. pic.twitter.com/L56lRh3NMR

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 10, 2020

🔹Pobreza extrema cuando el sueldo es de menos de 1,9 dólare$ diarios. En Venezuela 🇻🇪 el sueldo mínimo MENSUAL 1,1 dólare$ DIARIO 0,04 dólares.

🆘 0tro gran incendio 🔥 en el puerto de Beirut, 🇱🇧 #10Sep pic.twitter.com/ZpEgV1XOdu

— LIZARD NEWS CONVID 19 🇨🇭 (@LizardoGramcko) September 10, 2020

De acuerdo con la agencia Reuters, el incendio se inició en un almacén de gasolina y ruedas, generando el pánico de los habitantes de Beirut, que aún no se recuperan del trauma por la devastadora explosión que se suscitó hace cinco semanas en la capital.

#AHORA: Gran incendio en el puerto de #Beirut. pic.twitter.com/c7rfYi8fkN

— LaVozdeRosario -💻Portal de Noticias Independiente (@VozdeRosario) September 10, 2020

No hay riesgo de una explosión 

El nuevo incendio en Beirut se generó en un almacén que había sido dañado en la tragedia de hace un mes y las autoridades locales indicaron que no hay riesgo de una explosión.

Agencias señalan que aunque gran parte del puerto fue arrasado por la explosión de agosto, este último incendio al parecer inició en el esqueleto tambaleante de uno de los edificios restantes.

A store of oil and tyres at Beirut port burst into flames on Thursday, a little more than a month after a massive blast devastated the port and surrounding area. There were no immediate reports of injuries. pic.twitter.com/KBMipwTRUJ

— China Daily (@ChinaDaily) September 10, 2020

A la zona se han trasladado varios grupo de bomberos, en tanto que algunos en las redes sociales advierten que el humo podría ser tóxico.

Se informó, también que helicópteros del ejército de Líbano atienden también la emergencia.

#ÚLTIMAHORA‼️ 🚨

🇱🇧 Líbano | #Lebanon | #Beirut 🔥

Varias dotaciones de bomberos 🚒🚒🚒 se han desplazado hasta el puerto de Beirut para tratar de sofocar el incendio.

Las primeras informaciones hablan de que el humo podría ser tóxico y parte de la ciudad está siendo evacuada. pic.twitter.com/T3eZghI1tC

— 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐓𝐢𝐦𝐞𝐬 (@Finanzas_Times) September 10, 2020

#Internacional a casi un mes del dantesco incendio y explosión en el puerto de Beirut , en estos momentos un nuevo incendio afecta a una fábrica de neumáticos en cercanías del mismo puerto. pic.twitter.com/GShCIZgebV

— Red de Emergencia ONG (@reddeemergencia) September 10, 2020