Internacional

VIDEO: Incendio azota rascacielos Abcco en Emiratos Árabes Unidos

Incendio en Torre AbbcoTomada de video

Decenas de bomberos acudieron a la zona para controlar las llamas en el complejo residencial de 48 pisos

Durante la noche de este 5 de mayo se registró un incendio en un rascacielos ubicado en la ciudad de Sharja, Emiratos Árabes Unidos. Elementos de la Defensa Civil lograron evacuar a las personas y los bomberos lograron controlar las llamas, pero se reportaron algunos daños.

Los servicios de emergencia fueron alertados después de las 21:00 (hora local), y de inmediato se realizó la movilización en los alrededores de la Torre Abbco. Las personas del rascacielos de 48 pisos fueron evacuadas, al igual que otros cinco edificios de la zona.

Fuerte incendio ha consumido la Torre Abbco, un imponente edificio residencial de 48 pisos en Emiratos Árabes Unidos pic.twitter.com/8uOjrq1bIU

— PipolMéxico (@PipolMexico) May 5, 2020

El gobierno de Emiratos Árabes emitió un comunicado para informar que siete personas resultaron heridas en el incendio. Sin embargo, se desconocen las causas del siniestro, aunque algunos testigos afirman que todo se originó dentro de un restaurante.

Usuarios en redes sociales compartieron decenas de fotos y videos del aparatoso incendio en la Torre Abbco. Medios locales afirman que los bomberos trabajaron intensamente durante más de tres horas para lograr controlar las llamas.

God is great! No casualties have been reported in the massive that engulfed the 56-storey Abbco Tower in #Sharjah. All residents were evacuated before the fire spread. pic.twitter.com/rX76OBymoD

— Temitope (@Topeyardpipu) May 5, 2020

Al menos 10 camiones y varios drones fueron utilizados por los equipos de bomberos para apagar el fuego. Decenas de automóviles estacionados en las inmediaciones del complejo residencial resultaron dañados por los escombros que cayeron desde las alturas. 

A fire broke out in Abbco building in #Sharjah's Al Nahda area on Tuesday evening. #UAE #SharjahFire pic.twitter.com/6dwomxLYnv

— Dom Alvin Cotter (@VivekMudgal999) May 5, 2020