Internacional

Incendian más de 50 torres 5G en el Reino Unido por temor al coronavirus

Torre 5GTomada de Twitter

Las teorías de conspiración han provocado actos vandálicos de al menos 50 torres con esta tecnología, informaron medios británicos.

Al menos 53 torres de tecnología 5G han sido vandalizadas en el Reino Unido por teorías de conspiración difundidas en redes sociales que las colocan como presuntas responsables de la pandemia de coronavirus Covid-19, informó el portal Business Insider.

Las cifras habrían sido confirmadas al sitio por la organización Mobile UK, misma que agrupa a los cuatro principales prestadores de servicio de telefonía en dicho país.

Desde el primer caso de incendio, ocurrido a inicios de abril, se sucedieron decenas de actos vandálicos adicionales, principalmente en el fin de semana que coincide con la Pascua, del 10 al 13 de abril pasado.

Las empresas que han confirmado los incendios han sido Vodafone, EE y BT, señalando que podrían deberse a la propagación de teorías de conspiración relativas al presunto vínculo entre el 5G y la pandemia.

Uno de los ataques habría causado incluso la evacuación de una zona de construcción en donde se encontraba localizada la torre, mismas que en su mayoría ni siquiera correspondían a dicha tecnología, según la empresa EE.

De forma aún más preocupante, la telefónica BT ha reportado que 39 de sus ingenieros han sufrido agresiones.

Mientras tanto, en redes sociales, personajes que incluyen al actor Woody Harrelson y al cantante Miguel Bosé han difundido toda clase de teorías de conspiración respecto a las torres.

Grupos en Facebook, que ya han sido suprimidos, lograron acumular más de 60 mil usuarios que concuerdan con el presunto peligro que representa esta tecnología.