EU subastará caballos de carreras incautados a Zetas

Las autoridades confiscaron 49 de los caballos más valiosos y reclamaron el control de los 414 restantes. Los fiscales dijeron en documentos de la corte que cuatro caballos han muerto. Otros han sido lastimados debido a la sobrepoblación

Texas, EU.- Un juez federal en Texas, les ha permitido a los fiscales vender más de 400 caballos de carreras en medio de los alegatos que dicen que los animales eran usados para el lavado de ganancias del cártel mexicano de la droga.

 

Quince personas han sido acusadas en la investigación, que se centra en el operativo de un rancho de caballos en Oklahoma. Entre los que están bajo custodia se encuentra José Treviño Morales. Los fiscales dicen que es el hermano de dos supuestos líderes del cártel de “Los Zetas”.

 

Las autoridades confiscaron 49 de los caballos más valiosos y reclamaron el control de los 414 restantes. Los fiscales dijeron en documentos de la corte que cuatro caballos han muerto. Otros han sido lastimados debido a la sobrepoblación de los mismos. El cuidado de los caballos también es muy costoso.

 

El juez federal de distrito, Sam Sparks, les dio permiso a los fiscales la semana pasada de subastar los caballos y de retener el dinero recaudado hasta que el caso sea resuelto.

 

0
comentarios
Ver comentarios