Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, anunció este lunes 9 de marzo que todos los viajeros que desean ingresar al país deberán pasar por una cuarentena de al menos 14 días, esto como una medida de prevención ante la creciente ola de contagios del coronavirus Covid-19 alrededor del mundo.

“Después de un día de discusiones complejas, hemos tomado una decisión… todos los que vienen a Israel desde el extranjero entrarán en 14 días de aislamiento”, dijo Netanyahu a través de un anuncio oficial.

La medida es esencial para la seguridad pública y se mantendrá durante al menos dos semanas, aseguró el primer ministro; “al mismo tiempo, (el gobierno) está tomando la decisión de mantener la economía israelí”, detalló.

De acuerdo al portal de noticias i24news, los viajeros de todas las naciones estarán obligados a ser aislados durante un periodo de 14 días, incluso si se tratan de israelíes que salieron de su país recientemente.

De hecho, el anuncio llega al mismo tiempo que la confirmación del caso número 42 de coronavirus por parte de las autoridades sanitarias de Israel, en una ola de contagios aparentemente relacionada con tres israelíes que regresaron de vacaciones en el extranjero, específicamente de Europa occidental.

Se dice que Netanyahu se resistió inicialmente a adoptar tales medidas antes de este lunes, sobre todo después de que el Ministerio de Salud presionó para incluir a los Estados unidos en una lista de naciones prohibidas para ingresar a Israel.