Venezuela celebrará elecciones el próximo 6 de diciembre, ante la oportunidad tan cercana para un verdadero escenario democrático en el país suramericano, El Foro Iberoamérica ha hecho un llamamiento a que los comicios sean ?libres y transparentes? y que además cuenten con observadores internacionales.

?El Gobierno de Venezuela ha socavado la institucionalidad democrática, promovido un modelo económico fracasado y persigue con un sistema judicial cómplice a líderes políticos, directivos y trabajadores de medios de comunicación social, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que manifiestan pacíficamente en la calle exigiendo la restauración de la democracia?, dice la declaración del comité de medios del Foro, entidad que presiden el expresidente chileno Ricardo Lagos y el brasileño Fernando Henrique Cardoso.

El Foro llamó asimismo a la ?restauración de la democracia y del Estado de derecho? en el país y pide a los venezolanos que acudan a votar ?masivamente?. Unas elecciones ?libres y transparentes? en el país, dicen, son la ?vía necesaria para la recuperación pacifica de su gobernabilidad democrática y la reanudación de su desarrollo económico y social?.

Con información de El País