September 20, 2019 22:40


Huracán ‘Dorian’ llega a territorio canadiense y causa estragos

Huracan-dorian-en-Canada
El huracán 'Dorian' llega a territorio canadiense.Steve Helber / AP

Luego de su paso devastador por las Bahamas y parte de los Estados Unidos, el huracán Dorian, ahora categoría 2, llegó a territorio canadiense.

Autoridades canadienses han alertado a los residentes de Nueva Escocia por la llegada del huracán ‘Dorian’ a su territorio, mismo que al menos momentáneamente, ha vuelto a alcanzar vientos categoría 2.

Entre los daños reportados en territorio canadiense, se reportan la caída de una grúa y varios árboles en la ciudad de Halifax.

Otros daños consisten en la caída de postes y cables de energía eléctrica, con los consabidos cortes en el suministro de electricidad.

Autoridades canadienses informaron que se alcanzaron vientos con velocidades de hasta 161 kilómetros por hora y que cientos de miles de personas se quedaron sin energía eléctrica.

En estos momentos, la tormenta se encuentra a 72 kilómetros al norte de Halifax, la capital de dicha provincia y lugar de residencia de 400 mil personas.

La empresa Nova Scotia Power Inc. señaló que fueron más de 300 mil las que resultaron afectadas y que se quedaron sin energía eléctrica por la llegada de ‘Dorian’ a territorio canadiense.

La CEO de la empresa eléctrica, Karen Hutt, señaló que se trata del mayor evento metereológico al cual han tenido que responder.

Más de mil personas se encontrarían trabajando para restablecer el servicio, dando la prioridad a lugares como hospitales y asilos de ancianos.

Por su parte, de momento se han confirmado cinco muertes en los Estados Unidos, presuntamente relacionadas directamente con el paso de ‘Dorian’.

0
comments
view comments