Aíslan a cientos de vacacionistas en hotel de España por caso de coronavirus

Hotel H10 Costa Adeje Palace
Hotel H10 Costa Adeje PalaceAP

El 24 de febrero un turista italiano dio positivo por el covid-19 

México.- Cientos de huéspedes y trabajadores del hotel H10 Costa Adeje Palace en Tenerife, España, fueron aislados luego de que un turista italiano diera positivo por el coronavirus covid-19. Todos los accesos se encuentran cerrados y nadie puede salir.

Autoridades de salud de las Islas Canarias, a donde pertenece Tenerife, dijeron que su intención no es poner en cuarentena a las personas, sino realizar las medidas sanitarias con las personas que pudieron haber estado en contacto con el hombre.

El turista, de profesión médico, había llegado desde hace una semana para pasar sus vacaciones en la isla. Este 24 de febrero acudió al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, al presentar síntomas del covid-19, que fue confirmado después de realizarle una prueba y donde se encuentra aislado y atendido.

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, está realizando otra prueba para reafirmar el caso.

El hombre es originario de Lombardía, una de las regiones de Italia donde se han registrado más casos de covid-19.

Hotel envió mensaje abajo de las puerta de sus clientes

Un huésped británico contó que la mañana de este 25 de febrero los clientes del hotel recibieron un mensaje debajo de su puerta que informaba que el hotel estaba cerrado y no podían salir.

“Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones”.Mensaje del hotel H10 Costa Adeje Palace a huéspedes

Éste es el tercer caso de coronavirus en España: un alemán en La Gomera también en Islas Canarias y un británico en la isla de Mallorca en el archipiélago de Baleares.

Hasta el momento el covid-19 ha dejado 2 mil 663 muertos y 77 mil 658 personas infectadas en China. Los países que le siguen con más casos son Corea del Sur con 977 infectados y Japón con 850. En Europa encendió las alarmas porque en Italia se incrementó en tan sólo cinco días, pasó de seis a 229 casos y siete muertos.

0
comentarios
Ver comentarios