Romney asegura que si 'hubiera tenido padres mexicanos' tendría posibilidades de ganar elecciones

Mitt Romney, dijo hoy que si su padre “hubiera nacido de padres mexicanos”, él tendría ahora mejores posibilidades de ganar las elecciones el próximo 6 de noviembre.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo hoy que si su padre “hubiera nacido de padres mexicanos”, él tendría ahora mejores posibilidades de ganar las elecciones el próximo 6 de noviembre.

“Mi padre, como ustedes probablemente saben, fue el gobernador de Michigan y fue el director de una compañía automotriz. Pero él nació en México... y si hubiera nacido de, uh, padres mexicanos, yo tendría una mejor oportunidad de ganar ésta”, dijo Romney en tono de broma.

El aspirante presidencial señaló que su padre “desafortunadamente nació de estadunidenses que vivían en México y vivió allí durante varios años. Quiero decir, a manera de broma, que sería útil ser latino".

Los comentarios de Romney, emitidos en una reunión a puerta cerrada con decenas de contribuyentes de su campaña, fueron difundidos en exclusiva este lunes por la revista Mother Jones, en su sitio de Internet, luego de haber obtenido el video y el audio del evento.

La revista señaló que en la reunión, realizada a principios de este año, Romney habló abiertamente sobre su estrategia de campaña y sus ideas de política exterior en términos categóricos que no suele utilizar en público.

Mother Jones informó que para proteger la fuente confidencial que proporcionó el video, se borró parte de las imágenes y se decidió no identificar la fecha o el lugar del evento, que se produjo después de que Romney asegurara la nominación presidencial republicana.

Al responder en la reunión a una pregunta de uno de los contribuyentes de su campaña, Romney emitió un comentario controversial, que podría causar polémica en los próximos días.

Al referirse a los votantes demócratas fieles a su contrincante, el presidente Barack Obama, Romney dijo: “hay un 47 por ciento de personas que van a votar por el presidente, no importa lo que pase”.

Concedió que 47 por ciento “están con él (Obama), que dependen del gobierno, que creen que son las víctimas, que creen que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen derecho a la salud, a la alimentación, a la vivienda, a lo que se te ocurra”.

“Creen que ese es su derecho y que el gobierno debe dárselos a ellos. Y van a votar a favor de este presidente no importa qué... Estas son personas que no pagan impuesto sobre la renta", señaló.

Romney agregó: "mi trabajo no es preocuparme por esas personas, nunca voy a convencerlos de que deben asumir la responsabilidad personal y el cuidado de sus vidas".

Luego de que Mother Jones difundiera el video y el audio del evento, otros medios de comunicación y portales de Internet también lo reprodujeron.

Las campañas políticas de Romney y Obama organizan frecuentes eventos privados de recaudación de fondos que son completamente cerrados a la prensa.

0
comentarios
Ver comentarios