Una de muchísimas lecciones que nos ha dejado la pandemia de Covid-19 es el importante papel que juegan en la vida diaria los hospitales y clínicas, así como todo el personal sanitario que los hace funcionar y mantenerse al día en el cuidado de pacientes. Desafortunadamente se ha visto que muchos de ellos no cuentan con lo elemental para poder trabajar; así, un nosocomio español lanzó un mensaje de auxilio.

En días recientes, en Twitter comenzó a circular la foto de un anuncio pegado en la puerta de un hospital, en él se pueden leer varias frases que resaltan la precariedad a la que se enfrenta el instituto. "Estamos a punto del colapso", dice. 

De acuerdo con información de 20 Minutos, el hombre que compartió la imagen es Carlos Blanco, jefe de Atención Primaria del centro de salud de Bermeo, en Vizcaya, España

La intención tanto del tuit como de la hoja de papel, fue informar sobre la complicada situación que vive el personal de salud en las últimas semanas, independientemente de si su lugar de trabajo está estrictamente relacionado con la pandemia o no. 

El personal del hospital afirma que trabajan muchos menos médicos de los necesarios para atender a los pacientes y que, en consecuencia, tiene que trabajar horas extra que no son remuneradas de acuerdo a la ley local, todo con el afán de poder ayudar a la gente. 

"En este centro trabajamos cuatro médicos de una plantilla de once (incluso durante algunos horarios solo estamos dos)"

Personal del Centro de Salud de Bermeo