Nueva York, EU.- El número de asesinatos de miembros de la comunidad homosexual, lésbica, bisexual, y transexual (LGBT) en Estados Unidos aumentó a 30 víctimas durante el último año, la cifra más alta registrada en el país, según un estudio divulgado hoy.

 

El número de asesinatos contrasta con el descenso en general de los incidentes violentos motivados por prejuicios, señala el estudio publicado por la National Coalition of Anti-Violence Programs.

 

Este informe evaluó los datos recopilados en 16 estados de casos de odio reportados contra la comunidad LGBT y de personas afectadas por el virus del sida.

 

En Nueva York se produjo un nuevo aumento de incidentes violentos motivados por la homofobia -tercero consecutivo-, situándose en un incremento del 13 por ciento, de acuerdo con el estudio.

 

Entre 2009 y 2010, el incremento registrado en la Gran Manzana fue del 11 %, destacó Sharon Stapel, directora ejecutiva de la organización.

 

Stapel aseguró que los números en Nueva York "no pueden ser ignorados" y que hay que trabajar conjuntamente para poner fin a esa violencia.

 

El estudio indica además que, al igual que en años anteriores, los transexuales, así como las minorías y los transexuales en estas comunidades, han sido, en forma desproporcionada, los más afectados por la indiferencia, las actitudes hostiles, la mala conducta o la violencia de la policía de Nueva York.