El Salvador.- Once personas fueron asesinadas este jueves en una localidad cercana a San Salvador.

Se trata de Ocho trabajadores de una empresa de electricidad y tres jornaleros quienes fueron hallados en “el cantón Agua Escondida de San Juan Opico”, a 31 kms al oeste de San Salvador, según versan las primeras declaraciones de la fiscalía. 

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) investiga la posible participación de pandillas en el múltiple crimen. 

De hecho, el director de la policía, Howard Cotto, dijo que se indaga si los hechos fueron cometidos por las mismas personas que se presume podrían ser miembros de las temidas pandillas que operan en la zona.

"No se descarta que el hecho haya sido cometido por miembros de esas estructuras criminales (pandillas), ya se está investigando, no sabemos qué motivó el asesinato de las personas", dijo Cotto en referencia a la muerte de los empleados de la empresa eléctrica.

Hasta el momento, los datos oficiales de las personas fallecidas sólo hacen referencia a que desempeñaban labores de mantenimiento del cableado de electricidad cerca del lugar donde fueron asesinados.

El hecho agudiza el debate por la seguridad del país centroamericano, que según las cifras en 2015 se registraron en el país 6.657 homicidios (18,2 diarios), que convierten a El Salvador en una de las naciones sin guerra más violentas del mundo, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguida por Honduras con 5.047 (57/100.000) y Guatemala 5.718 (35,4/100.000).

Con información de AFP