Muchas situaciones han pasado desde que comenzó la pandémica de coronavirus, mientras unas historias son conmovedoras, otras son lamentables, como el caso de un hombre que perdió a su esposa e hija con tan solo tres horas de diferencia a causa del Covid-19.

Los hechos ocurrieron en el Hospital del Vinalopó en Elche, España, y fueron narrados por el médico de urgencias local, Julio Armas Castro, quien entre todas las historias que ha tenido que presenciar durante la pandemia, expresó que para la del hombre “no hay palabras de consuelo”.

De acuerdo con Julio Armas Castro, él acudió al hospital debido a que llegó el hombre para solicitar un informe sobre la muerte de su esposa e hija, por lo que al enterarse de lo que había pasado no puedo evitar sentirse conmovido.

“Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas”.

Médico, Julio Armas Castro

Médico, Julio Armas Castro advierte sobre la gravedad del coronavirus

Por otro lado, el médico, Julio Armas Castro, quien relató la historia del hombre que perdió a su esposa e hija por coronavirus en tres horas, utiliza sus redes sociales para advertir sobre la gravedad de la pandemia de Covid-19, pues asegura que hay personas que "la están pasando francamente mal”, y otras “se dan el lujo” de enjuiciar lo que está pasando.

Julio Armas Castro afirma que los casos positivos por coronavirus en el Hospital del Vinalopó van en aumento y “son peores que en marzo”.

A pesar de que el médico, Julio Armas Castro, usa discreción para contar hechos lamentables, destaca que las comparte para “humanizar los números tan fríos” que se dan diariamente, así como para tomar con más responsabilidad la pandemia de coronavirus.