Hombre pierde a su esposa e hija por coronavirus en 3 horas
Un hombre perdió a su esposa e hija por coronavirus en tres horas, hecho que conmovió a los médicos del Hospital del Vinalopó en Elche, España.
Muchas situaciones han pasado desde que comenzó la pandémica de coronavirus, mientras unas historias son conmovedoras, otras son lamentables, como el caso de un hombre que perdió a su esposa e hija con tan solo tres horas de diferencia a causa del Covid-19.
Los hechos ocurrieron en el Hospital del Vinalopó en Elche, España, y fueron narrados por el médico de urgencias local, Julio Armas Castro, quien entre todas las historias que ha tenido que presenciar durante la pandemia, expresó que para la del hombre “no hay palabras de consuelo”.
Australia registra cero casos de coronavirus en una semana
De acuerdo con Julio Armas Castro, él acudió al hospital debido a que llegó el hombre para solicitar un informe sobre la muerte de su esposa e hija, por lo que al enterarse de lo que había pasado no puedo evitar sentirse conmovido.
Hombre de 55 años, acaba de fallecer su mujer y su hija de 19 años por COVID.
Viene porque el seguro le pide no sé qué papel y el no entiende.
Y nosotros tampoco entendemos como consolarle.
Se nos ha caído el alma a todos.
Y así pasan estos días de mierda que nos ha tocado vivir.
Enfermera muere de coronavirus; rechazó jubilarse para atender a infectados
Médico, Julio Armas Castro advierte sobre la gravedad del coronavirus
Por otro lado, el médico, Julio Armas Castro, quien relató la historia del hombre que perdió a su esposa e hija por coronavirus en tres horas, utiliza sus redes sociales para advertir sobre la gravedad de la pandemia de Covid-19, pues asegura que hay personas que "la están pasando francamente mal”, y otras “se dan el lujo” de enjuiciar lo que está pasando.
Julio Armas Castro afirma que los casos positivos por coronavirus en el Hospital del Vinalopó van en aumento y “son peores que en marzo”.
A pesar de que el médico, Julio Armas Castro, usa discreción para contar hechos lamentables, destaca que las comparte para “humanizar los números tan fríos” que se dan diariamente, así como para tomar con más responsabilidad la pandemia de coronavirus.
Lo excepcionalmente duro de una historia triste en esta epidemia sirve para humanizar los números tan fríos que se dan día a día.
Detrás de esos números hay personas, familias y muchísimo dolor.
Cuidémonos todos, pero hagámoslo bien, por ellos, por nosotros y por los que vendrán.