Internacional

Joven de 25 años podría ser la primera reinfección de Covid-19 en EU

CubrebocasUnsplash

El joven enfermó dos veces en menos de 60 días, pero los especialistas aún no determinan por qué ocurrió. 

Un joven de apenas 25 años podría ser la primera reinfección de Covid-19 en Estados Unidos, reveló un estudio difundido por medios locales este viernes 28 de agosto. 

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el hombre residente de Reno, Nevada se contagió de coronavirus por primera vez a mediados de abril pasado, fue dado de alta semanas después y a finales de mayo volvió a enfermar, pero con síntomas más graves.  

Al respecto, la profesora Akiko Iwasaki de la escuela de medicina de la Universidad de Yale detalló que pasaron 48 días entre ambos casos; "el sistema inmunológico no protegió a la persona de la reinfección o enfermedad”, lamentó.

La primera vez que el paciente enfermó, bastaron cuidados en casa y aislamiento para que se recuperara tras un mes de tratamiento, pero la segunda vez el cuadro empeoró y tuvo que ser hospitalizado con apoyo de oxígeno. 

"El genoma viral del primer y segundo aislamiento difirió significativamente, indicando que se produjo una reinfección"Akiko Iwasaki. Universidad de Yale

El estudio que da todos los detalles del caso aún está pendiente de revisión para ser publicado en la revista médica The Lancet, pero sus autores ya han adelantado que “es posible que los seres humanos se infecten varias veces por el SARS-CoV-2”. 

A pesar de que ya se han registrado tres casos de reinfección de coronavirus en Hong Kong, Holanda y Bélgica, los expertos aún sostienen que no se puede generalizar sobre las posibilidades de que todas las personas puedan pasar por ello.  

Con información de EFE.