A un día de la irrupción violenta en el Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes del presidente Donald Trump, ya están siendo identificados y sancionados los perpetradores, aunque algunos le han dejado muy fácil el trabajo al FBI, corporación que encabeza la investigación sobre los hechos.

Tal es el caso de un hombre que decidió sumarse al asalto en la sede del Congreso estadounidense sin quitarse del cuello la identificación de la empresa en la que trabajaba.

El sujeto fue captado en una foto que comenzó a circular en redes sociales, logrando que sus empleadores lo identificaran y decidieran su despido inmediato.

El empleado "fue despedido con causa": Navistar Direct Marketing

En un comunicado difundido este jueves 7 de enero a través de Facebook, la empresa Navistar Direct Marketing, con sede en Maryland, informó:

"Navistar Direct Marketing se enteró de que un hombre que llevaba una insignia de la empresa Navistar fue visto dentro del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, durante la violación de seguridad. Después de revisar la evidencia fotográfica, el empleado en cuestión fue despedido con causa"

Navistar Direct Marketing

La firma de marketing afirmó que apoyan el derecho de sus empleados a ejercer su libertad de expresión, pero de forma pacífica y dentro del marco de la ley. Con base en ello, indicó:

"Cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de empleo con Navistar Direct Marketing"

Navistar Direct Marketing

Navistar Direct Marketing was made aware that a man wearing a Navistar company badge was seen inside the U.S. Capitol on...

Publicado por Navistar Direct Marketing en Jueves, 7 de enero de 2021

Otra empresa despidió a un empleado que participó en la irrupción al Capitolio

La empresa fue contactada por varios medios para conocer la identidad del hombre despedido, pero esta se negó a hacer comentarios al respecto señalando que existe una investigación policial en curso.

El empleado de Navistar Direct Marketing no fue el único que perdió su trabajo. La firma Goosehead Insurance también informó a través de un vocero que el abogado Paul Davis, quien transmitió en vivo sus acciones fuera del Capitolio, había sido despedido.

"Sus acciones no representan ni son apoyadas por Goosehead de ninguna manera. Ya no es empleado de Goosehead. Se dará a conocer un comunicado oficial”<br>

Vocero de Goosehead Insurance