Internacional

Reportan en estado crítico a hombre de 75 años agredido por policías de Buffalo

Protesta en Buffalo.@WBFO

Martin Gugino sufrió de traumatismo craneoencefálico luego de que su cabeza chocó contra el pavimento. 

México.- Autoridades de la ciudad de Buffalo, en Nueva York, informaron que el hombre de 75 años que fue empujado por policías locales se encuentra en estado crítico, luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico por el golpe de su cabeza contra el pavimento. 

El director ejecutivo del condado Erie, Mark Poloncarz, dijo que el estado de Martin Gugino es crítico pero estable, y que se espera pueda recuperarse en las próximas horas.

Los dos policías involucrados en la agresión fueron suspendidos sin paga desde la noche del jueves y se encuentran bajo investigación. Gugino asistió a una protesta en Buffalo por el asesinato de George Floyd y es miembro activo de la organización Centro de Paz del Oeste de Nueva York. 

El video que capturó el momento en que los dos policías empujan al civil, también da cuenta de cómo una vez inerte sobre el pavimento, Gugino comienza a sangrar de oreja derecha. 

El presidente del sindicato de la policía de Buffalo, John T. Evans, anunció la renuncia de los 57 miembros del Equipo de Respuesta de Emergencia, como muestra de apoyo a sus compañeros suspendidos al considerar que los sujetos sólo estaban siguiendo órdenes de mandos superiores. 

The name of the 75yo man who was shoved by Buffalo police, as he spoke to them, is Martin Gugino.
Beyond shoving him, cops didn’t immediately render aid.
The police dept said a man tripped & fell. They changed their story after this video surfaced.
pic.twitter.com/qbTvXAAPLH

— David Begnaud (@DavidBegnaud) June 5, 2020

Un abogado designado por la víctima dijo a The New York Times que su representado pide respeto y privacidad en su proceso de recuperación y que agradece todos los mensajes de pronta recuperación que ha recibido.